Campeonato con Renault clio trophy ´00
Normativa.
- Las carreras se llevarán a cabo con Renault clio trophy ´00 a 500 PR.
- No habrán restricciones de neumáticos y queda prohibido el uso de trazada ideal.
- Las carreras tendrán una duración aproximada de 1 hora.
- Tipo de salida: Salida en parrilla con salida nula.
- Penalización débil.
- Tiempo en fin de carrera 180.
- Daños mecánicos leves.
- Daños visibles si.
- Colisiones desactivadas No
- Fuerza de rebufo fuerte.
- Gasto de neumáticos/combustible: Normal.
- Agarre reducido en mojado y bordes: Real
- Si alguno de los participantes se cae de la carrera no se reanudará bajo ninguna circunstancia (contaría como rotura de motor).
Horarios.
Las carreras se disputarán un jueves si uno no (exceptuando la primera carrera que se disputará el viernes 4 de octubre)*, alternativamente y darán comienzo a las 22:50 horas (horario peninsular) de dichos Jueves. Dejando claro que se comenzará por una previa clasificación.
Calendario y circuitos
- Tsukuba Circuit (Viernes 4 de octubre) *
- Circuito de Madrid-corto (jueves 17 de octubre)
- Eiger nordwand-circuito corto (jueves 31 de octubre)
- Roma (jueves 14 de noviembre)
- Gand Valley-Este/Dirección contraria (jueves 28 de noviembre)
NORMATIVAS
- Formula 1 Ferrari 2010
RESTRICCIÓN DE NEUMÁTICOS
Permitido cualquier tipo de neumatico con gasto rapido
CONEXIÓN
COMISARIO DE CARRERA
Si
alguno de los participantes se cae en carrera contemplara como rotura
de motor no puntuara y no se reiniciara la carrera.
PUNTUACIÓN (INDIVIDUAL)
La
puntuación será con una diferencia de un punto entre clasificado ( 16 a
1 ) po rcarrera.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
1º Libres los miércoles a partir de 22:30.
2º libres los Jueves hasta las 22:45
Las carreras en libres no pasarán de 5 vueltas.
CLASIFICACIÓN
Será de 10 minutos y dará comienzo a las (7:30 y 22:45 hora play ) del Jueves
CARRERA
Las
carreras seran de 1 hora aproximadamente
Obligatorio realizar al menos una parada en boxes
La carrera dará comienzo 7:30 y 22:55 del jueves hora play.
El que no se presente en tres carreras sera retirado del campeonato.
COMISARIO DE CARRERA
Constará de 3 comisarios por carrera y serán elegidos por el presidente para todo el campeonato.
Tendrán el deber de revisar en caso de reclamación de algún participante
Si alguno de los comisario esta implicado en la reclamacion este deberá de elegir otro.
El que efectúe la reclamación tendrá que aclarar lo sucedido y el numero de vuelta donde este la reclamacion
- Posible equipo de comisarios:
B)Nandito, ignacio y novato
Fdo:
El presidente de la federacion GT5 LOS DIVINOS
José Fermin Mora Delgado
NOTA
Por
real decreto de ley solo el presidente de la federacion tiene el poder
de neutralizar la carrera 1ºReal decreo- LEY 3/06/2012 GT5 LOS DIVINOS
El
presidente de la federacion tiene el deber de preparar la sala,cambiar
de circuito para poner el crono en 0:00 y preparar la clacificasion de
la carrera.
Si la parrilla no se corresponde con la clacificasion se dará comienzo igualmente.
Revisar la carrera y denunciar cualquier incumplimiento de las normativas a los comisarios.
RECLAMACIONES
Serán presentadas en un plazo máximo de 24h a los comisarios atreves del blog o por el chat de vos y seran resueltas en 72h
PENALIZACIONES
SIEMPRE SERA BAJO CRITERIO DE LOS COMISARIOS
LEVES
Se
restaran el doble de puntos por pocisiones perdidas dependiendo del
numero de posiciones que pierda el que efectué la reclamicion ya sea por
salida de pista o daños creados al coche asta su recuperación en la
misma vuelta ( DESDE LA RECLAMACION ASTA EL NUEVO PASO POR META DEL
AFECTADO)(nunca se le podra quitar a un piloto mas de 16 puntos por
jornadas y nunca superar los puntos conseguidos en esa jornada).
GRAVES
Toma
de atajo sera penalisado con la no participacion en la carrera de la
siguiente carrera.Este podrá evitar la sancion cediendo la posición al
afectado o los efectados.
Si
se saltan las chicane en solitario y es pillado en vídeos sera
sansionado con la perdida de puntos de esa manga de pendiendo de la
bentaja que este saque en su beneficio
SALA
Las
carreras se celebraran en la salas del que le valla mejor la conexion en caso
de fallo de la sala estos llegara a un acuerdo para abrir otra dando
tiempo para conectarse y no bloquear las entradas esta nueva sala se
configurara después de que estén todos dentro
CONFIGURACIÓN DE CARRERA
El tiempo de fin de carrera sera de 180 segundos.
El ciclo de carrera automático sera de 10 minutos.
Impulso desactivado.
El tipo de salida será de salida nula.
La panalización pasa a ser desactivada
Reducción de agarre en condiciones de mojado o fuera de circuito establecidas en real.
Daños visibles si
Daños mecánicos graves.
La fuerza la rebufo fuerte.
El gasto de neumático y combustible si.
Sin trazada
Los mas rápido primer.
tuning prohibido
.
NOTA
Se respetara el rebufo,trazadas,frenadas, entrada
y salidas de box asta el fin de la lineas,se permite un solo cambio de
trazada en rectas manteniendo esta asta el final de la misma
recta(se penalizara bajo criterio de los comisarios si no se cumplen
estas reglas)
- amuse nissan superleggera
amuse nissan superleggera
Limitado 550 pp
EQUIPOS
Los
equipos estarán formados por 2 pilotos(La forma para elegir los
pilotos para cada equipos sera 1º con 16º, 2º
con15º,... así sucesivamente).
Cada equipo deberá elegir un color y un nombre.
Cada piloto debe poner su número correspondiente a la lista de inscritos.
RESTRICCIÓN DE NEUMÁTICOS
La primera manga competición duros.
La segunda manga competición blandos o intermedio (a elegir por el presidente).
En circuito con clima variable, queda libre de restricciones.
Si
alguno de los participantes se cae en carrera contemplara como rotura
de motor no puntuara y no se reiniciara la carrera podrá unirse en la
segunda manga al igual quien llegué tarde a la primera
Si se neutralizara la manga se dará paso a una carrera de formacion de una vuelta respetando el resultado de la manga anterior asta pasar la meta
Si se neutralizara la manga se dará paso a una carrera de formacion de una vuelta respetando el resultado de la manga anterior asta pasar la meta
PUNTUACIÓN (INDIVIDUAL)
La
puntuación será con una diferencia de un punto entre clasificado ( 16 a
1 ) por manga.Se sumará la puntuación de ambas mangas dando así la
puntuación final.
PUNTUACIÓN (EQUIPOS)
Se sumará de la puntuanción final de los pilotos de cada equipo.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
1º Libres los miércoles a partir de 22:30.
2º libres los Jueves hasta las 22:45
Las carreras en libres no pasarán de 5 vueltas.
CLASIFICACIÓN
Será de 10 minutos y dará comienzo a las ( 22:45 hora play ).del Jueves
CARRERA
Las carreras se disputaran de 25 a 30 vueltas por mangas con una parada de 10 minutos (nunca las mangas duraran mas de 30 minutos) en boxes se podrá reajustar el coche
Obligatorio realizar al menos una parada en boxes
La carrera dará comienzo 22:55 del jueves hora play.
El que no se presente en tres carreras sera retirado del campeonato.
La parrilla en la 1ª manga los mas rápido 1º
La parrilla en la 2ª manga se hará a la inversa de la 1ª
COMISARIO DE CARRERA
Constará de 3 comisarios por carrera y serán elegidos por el presidente para todo el campeonato.
Tendrán el deber de revisar en caso de reclamación de algún participante
Si alguno de los comisario esta implicado en la reclamacion este deberá de elegir otro.
El que efectúe la reclamación tendrá que aclarar lo sucedido y el numero de vuelta donde este la reclamacion
- Posible equipo de comisarios:
- Comisario jefe: FAMERCHE.
- Comisarios adjuntos: PACORRO Y VALDEMORO.
NOTA
Por
real decreto de ley solo el presidente de la federacion tiene el poder
de neutralizar la manga 1ºReal decreo- LEY 3/06/2012 GT5 LOS DIVINOS
El
presidente de la federacion tiene el deber de preparar la sala,cambiar
de circuito para poner el crono en 0:00 y preparar la clacificasion de
la 1ª y 2ª manga
Si la parrilla no se corresponde con la clacificasion se dará comienzo igualmente.
Revisar la carrera y denunciar cualquier incumplimiento de las normativas a los comisarios.
RECLAMACIONES
Serán presentadas en un plazo máximo de 24h a los comisarios atreves del blog o por el chat de vos y seran resueltas en 72h
PENALIZACIONES
SIEMPRE SERA BAJO CRITERIO DE LOS COMISARIOS
LEVES
Se
restaran el doble de puntos por pocisiones perdidas dependiendo del
numero de posiciones que pierda el que efectué la reclamicion ya sea por
salida de pista o daños creados al coche asta su recuperación en la
misma vuelta ( DESDE LA RECLAMACION ASTA EL NUEVO PASO POR META DEL
AFECTADO)(nunca se le podra quitar a un piloto mas de 16 puntos por
jornadas y nunca superar los puntos conseguidos en esa jornada).
GRAVES
Toma
de atajo sera penalisado con la no participacion en la 2ª manga de la
siguiente carrera.Este podrá evitar la sancion cediendo la posición al
afectado o los efectados.
Si
se saltan las chicane en solitario y es pillado en vídeos sera
sansionado con la perdida de puntos de esa manga de pendiendo de la
bentaja que este saque en su beneficio
SALA
Las
carreras se celebraran en la salas de KILLER, PEDRO O CHIRCHE en caso
de fallo de la sala estos llegara a un acuerdo para abrir otra dando
tiempo para conectarse y no bloquear las entradas esta nueva sala se
configurara después de que estén todos dentro
CONFIGURACIÓN DE CARRERA
El limite de pr serán de 500
El tiempo de fin de carrera sera de 180 segundos.
El ciclo de carrera automático sera de 10 minutos.
Impulso desactivado.
El tipo de salida será de salida nula.
La panalización pasa a ser desactivada
Reducción de agarre en condiciones de mojado o fuera de circuito establecidas en real.
Daños visibles si
Daños mecánicos graves.
La fuerza la rebufo fuerte.
El gasto de neumático y combustible si.
Sin trazada
Los mas rápido primero en la 1ª manga.
El orden de salida en parrilla será de manera inversa al resultado anterior en la 2ª manga
.
NOTA
Se respetara el rebufo,trazadas,frenadas, entrada
y salidas de box asta el fin de la lineas,se permite un solo cambio de
trazada en rectas manteniendo esta asta el final de la misma
recta(se penalizara bajo criterio de los comisarios si no se cumplen
estas reglas)
- GTI RM MONOMARCA
GOLF IV GTI RM 01
Limitado 500 pp
EQUIPOS
Los equipos estarán formados por 2 pilotos(La forma para elegir los pilotos para cada equipos sera 1º con 16º, 2º con15º,... así sucesivamente).
Cada equipo deberá elegir un color y un nombre.
Cada piloto debe poner su número correspondiente a la lista de inscritos.
RESTRICCIÓN DE NEUMÁTICOS
La primera manga competición duros.
La segunda manga competición blandos o intermedio (a elegir por el presidente).
En circuito con clima variable, queda libre de restricciones.
Si alguno de los participantes se cae en carrera contemplara como rotura de motor no puntuara y no se reiniciara la carrera podrá unirse en la segunda manga al igual quien llegué tarde a la primera
Si se neutralizara la manga se dará paso a una carrera de formacion de una vuelta respetando el resultado de la manga anterior asta pasar la meta
Si se neutralizara la manga se dará paso a una carrera de formacion de una vuelta respetando el resultado de la manga anterior asta pasar la meta
PUNTUACIÓN (INDIVIDUAL)
La puntuación será con una diferencia de un punto entre clasificado ( 16 a 1 ) por manga.Se sumará la puntuación de ambas mangas dando así la puntuación final.
PUNTUACIÓN (EQUIPOS)
Se sumará de la puntuanción final de los pilotos de cada equipo.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
1º Libres los miércoles a partir de 22:30.
2º libres los Jueves hasta las 22:45
Las carreras en libres no pasarán de 5 vueltas.
CLASIFICACIÓN
Será de 10 minutos y dará comienzo a las ( 22:45 hora play ).del Jueves
CARRERA
Las carreras se disputaran a 20 vueltas por mangas con una parada de 10 minutos en boxes se podrá reajustar el coche
Obligatorio realizar al menos una parada en boxes
La carrera dará comienzo 22:55 del jueves hora play.
El que no se presente en tres carreras sera retirado del campeonato.
La parrilla en la 1ª manga los mas rápido 1º
La parrilla en la 2ª manga se hará a la inversa de la 1ª
COMISARIO DE CARRERA
Constará de 3 comisarios por carrera y serán elegidos por el presidente para todo el campeonato.
Tendrán el deber de revisar en caso de reclamación de algún participante
Si alguno de los comisario esta implicado en la reclamacion este deberá de elegir otro.
El que efectúe la reclamación tendrá que aclarar lo sucedido y el numero de vuelta donde este la reclamacion
- Posible equipo de comisarios:
- Comisario jefe: Pedromalaga.
- Comisarios adjuntos: Pericato, Killer.
NOTA
Por real decreto de ley solo el presidente de la federacion tiene el poder de neutralizar la manga 1ºReal decreo- LEY 3/06/2012 GT5 LOS DIVINOS
El presidente de la federacion tiene el deber de preparar la sala,cambiar de circuito para poner el crono en 0:00 y preparar la clacificasion de la 1ª y 2ª manga
Si la parrilla no se corresponde con la clacificasion se dará comienzo igualmente.
Revisar la carrera y denunciar cualquier incumplimiento de las normativas a los comisarios.
RECLAMACIONES
Serán presentadas en un plazo máximo de 24h a los comisarios atreves del blog o por el chat de vos y seran resueltas en 72h
PENALIZACIONES
SIEMPRE SERA BAJO CRITERIO DE LOS COMISARIOS
LEVES
Se restaran el doble de puntos por pocisiones perdidas dependiendo del numero de posiciones que pierda el que efectué la reclamicion ya sea por salida de pista o daños creados al coche asta su recuperación en la misma vuelta ( DESDE LA RECLAMACION ASTA EL NUEVO PASO POR META DEL AFECTADO)(nunca se le podra quitar a un piloto mas de 16 puntos por jornadas y nunca superar los puntos conseguidos en esa jornada).
GRAVES
Toma de atajo sera penalisado con la no participacion en la 2ª manga de la siguiente carrera.Este podrá evitar la sancion cediendo la posición al afectado o los efectados.
Si se saltan las chicane en solitario y es pillado en vídeos sera sansionado con la perdida de puntos de esa manga de pendiendo de la bentaja que este saque en su beneficio
SALA
Las carreras se celebraran en la salas de KILLER, PEDRO O CHIRCHE en caso de fallo de la sala estos llegara a un acuerdo para abrir otra dando tiempo para conectarse y no bloquear las entradas esta nueva sala se configurara después de que estén todos dentro
CONFIGURACIÓN DE CARRERA
El limite de pr serán de 500
El tiempo de fin de carrera sera de 180 segundos.
El ciclo de carrera automático sera de 10 minutos.
Impulso desactivado.
El tipo de salida será de salida nula.
La panalización pasa a ser desactivada
Reducción de agarre en condiciones de mojado o fuera de circuito establecidas en real.
Daños visibles si
Daños mecánicos graves.
La fuerza la rebufo fuerte.
El gasto de neumático y combustible si.
Sin trazada
Los mas rápido primero en la 1ª manga.
El orden de salida en parrilla será de manera inversa al resultado anterior en la 2ª manga
.
NOTA
Se respetara el rebufo,trazadas,frenadas, entrada y salidas de box asta el fin de la lineas,se permite un solo cambio de trazada en rectas manteniendo esta asta el final de la misma recta(se penalizara bajo criterio de los comisarios si no se cumplen estas reglas)
·GT500 WORLD CIRCUIT
COCHES
Los coches serán de categoría gt 500 limitados a 550cv y 1100kg.
Cada piloto elegirá 1 coches, diferente en cada carrera ``de todos los coches seleccionados previamente de la categoria gt 500´´ de manara libre cada piloto eligirá 1 coche para cada carrera, no pudiendo repetir coche. Los coches serán elegidos el martes con elección del circuito. Lo coche elegidos son: todos los de la categoria Gt 500
CIRCUITOS
Los circuitos serán elegidos por votación 48h antes de la carrera ( 22:30 HORA PENINSULAR) (21:30 HORA CANARIAS)(16:30 HORA PERÚ) el número de circuitos será de 10 uno por semana.
CONEXIÓN
Si alguno de los participantes se cae en carrera contemplara como rotura de motor no puntuara y no se reiniciara la carrera podrá unirse en la segunda manga al igual quien llegué tarde a la primera
Si la pantalla se queda en negro y alguno de los participantes no puede iniciar la carrera se neutralizara la manga dando paso a una carrera de formación de una vuelta respetando el resultado anterior asta pasar la meta
Si la pantalla se queda en negro y alguno de los participantes no puede iniciar la carrera se neutralizara la manga dando paso a una carrera de formación de una vuelta respetando el resultado anterior asta pasar la meta
Los responsables de neutralizar la manga serán los comisarios de carrera
PUNTUACIÓN
La puntuación será con una diferencia de un punto entre clasificado ( 16 a 1 ) por manga. Se sumara la puntuación de ambas mangas dando así la puntuación final.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
1º libres darán comienzo los Martes a las 22:30 (21:30 en Canarias)( 16:30 en Perú)
2º libres a partir del miércoles
3º libres los Jueves esta las 22:20
Las carreras en libres no pasarán de 5 vueltas por carrera (los circuitos que duren una vuelta mas de 2 minutos solo sera de una vuelta)
CLASIFICACIÓN
Será de 5 minutos y dará comienzo a las (22:25 hora play).del Jueves
CARRERA
Las carreras se disputaran a 30 minutos por mangas con una parada de 5 minutos en boxes se podrá reajustar el coche pero sin salir a pista.
La carrera dará comienzo 22:30 del jueves hora play
El que no se presente en tres carreras será retirado del campeonato.
La clasificación en la segunda manga se hará a la inversa de la primera
COMISARIO DE CARRERA
Constará de dos comisarios por carrera y serán elegidos de manara consecutiva a la lista de inscritos que esta llevara el orden de la clasificación del último campeonato
Tendrán el deber de preparar la clasificación, comprobar la sala, cambiar de circuito para poner el crono en 0:00, neutralizar las mangas si fuera necesario y revisar en caso de reclamación de algún participante
Si alguno de los comisarios está implicado en la reclamación este deberá de elegir otro.
El que efectúe la reclamación tendrá que aclarar lo sucedido y el numero de vuelta donde este la reclamación
PENALIZACIONES
Se restaran puntos entre 1 y 16 dependiendo del número de posiciones que pierda el que efectué la reclamación hasta su recuperación en la misma vuelta (DESDE LA RECLAMACION ASTA EL NUEVO PASO POR META DEL AFECTADO)
SALA
Las carreras se celebraran en la salas de ROMA, KILLER O CHIRCHE en caso de fallo de la sala estos llegara a un acuerdo para abrir otra dando tiempo para conectarse y no bloquear las entradas esta nueva sala se configurara después de que estén todos dentro
CONFIGURACIÓN DE CARRERA
Categoría gt 500
El límite de cv será de 550
El peso de los coches será limitado a 1100kg.
El tiempo de fin de carrera será de 180 segundos.
El ciclo de carrera automático será de 5 minutos.
Impulso desactivado.
El tipo de salida será de salida nula.
La penalización pasa a ser débil (útil recorrido libre)
Restricción de neumáticos sin limitaciones.
Reducción de agarre en condiciones de mojado o fuera de circuito establecidas en real.
Daños visibles si
Daños mecánicos leves.
La fuerza al rebufo débil.
El gasto de neumático y combustible sí.
Sin trazada.
El orden de salida en parrilla será de manera inversa al resultado anterior
Fdo.:
El presidente de la federación
Fermin Mora Delgado
Un cordial saludo